Agotaron la paciencia de Diu Na Xing. El chimpancé se encuentra alojado en el zoológico de la ciudad de Changsha (China) y esta semana fue el protagonista de un tenso momento. Una visitante le tiró un botellazo y, enfurecido, el mono se lo devolvió.
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del predio y en los celulares de algunos de los espectadores. Las imágenes dan cuenta de la incitación de decenas de personas que le gritaron y arrojaron varias botellas de plástico.
+ VIDEO: El enojo del simio:
Agitado, el primate empezó a moverse de un extremo a otro hasta que no resistió más. Tomó uno de los recipientes, apuntó y disparó con todas sus fuerzas.
Según publicó el portal norteamericano NYT Post, el proyectil dio de lleno en el rostro de una de las agresoras cortándole la ceja. El video muestra cómo la joven se cubre la cara del dolor antes de irse.
Maltrato animal
No es la primera vez que el zoológico de Changsha queda en la mira por el malestar de uno de sus animales. Hace apenas tres semanas circularon en redes las fotos de un grupo de zorros árticos hacinados en un espacio pequeño.
+ MIRÁ MÁS: Echaron al jefe de un zoo de México porque mandó a cocinar a cuatro cabras para una cena
Lo que más llamó la atención fue el largo de sus garras, que nunca fueron cortadas ni gastadas por el uso debido a la situación de cautiverio. Testigos afirmaron que alguno de los animales “no podían ni caminar” por las uñas.