Un músico profesional se sometió a una compleja cirugía cerebral mientras tocaba la guitarra al mismo tiempo. La intervención se llevó a cabo en las últimas horas en un hospital del sur de Miami, en Estados Unidos.
El protagonista se llama Christian Nolen. El joven guitarrista se mantuvo despierto un cierto tiempo de las dos horas que duró la operación que tenía como objetivo extirparle un tumor en el cerebro.
Nolen llevó su espectáculo al quirófano y tocó algunas melodías de la banda estadounidense Deftones. El propósito fue guiar al equipo médico del Centro Oncológico Integral Sylvester durante la intervención.
"Tener al paciente despierto y tocando la guitarra mientras extirpamos el tumor nos permitió ser lo más agresivos posible, y además mantener su calidad de vida y su destreza manual", explicó Ricardo Komotar, profesional que dirigió al equipo.
Además de ayudar a los neurocirujanos a limitar el daño mientras extirpan un tumor, la cirugía cerebral con el paciente despierto ofrece otros beneficios, indicaron los especialistas.
+ MIRÁ MÁS: Es vegano, compró una cabra para que no se la comieran y lanzó una campaña viral
"Se ha demostrado que mejora los resultados, en términos de tasas de complicaciones más bajas. Además, los pacientes permanecen en el hospital un periodo de tiempo más corto, y requieren un seguimiento postoperatorio menos invasivo", sostuvo Komotar.
Tras la cirugía, medios de Florida señalaron que Nolen continúa sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer, pero ha vuelto a tocar la guitarra por diversión.