• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

¡Tomá mate! Argentinos diseñaron un termo solar

Se trata de un dispositivo solar portátil. Calienta y mantiene la temperatura del agua. Se lanza a la venta en septiembre.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
03 de septiembre 2015, 19:13hs
¡Tomá mate! Argentinos diseñaron un termo solar
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los termos tradicionales solo mantienen la temperatura por algunas horas y para los materos siempre es un problema mantener el agua caliente. Un grupo de emprendedores argentinos desarrolló un dispositivo que no solo cumple esa función, sino que también aprovecha la energía solar para darle calor al agua.

Pero ¿el aparato transforma el sol en electricidad y así calienta el agua? No. La energía del sol se refleja en una superficie reflejante, la cual a su vez calienta el agua. No se requiere por lo tanto de ningún sistema electrónico sofisticado, solo de algunos minutos al sol.

Sus creadores explicaron que el sistema está conformado por un cuerpo de plástico que contiene en su interior una ampolla de vidrio que funciona como captador del sol, el cual a su vez retiene la temperatura del líquido. En el interior de la carcasa plástica hay dos superficies hechas con un material reflectivo; la forma de estas superficies está realizada de acuerdo a la tecnología de CPC (Concentradores Parabólicos Compuestos), también utilizada en captadores solares de alta eficiencia.

¡Tomá mate! Argentinos diseñaron un termo solar
¡Tomá mate! Argentinos diseñaron un termo solar

Especificaciones:

  • Cuenta con una capacidad de 500 cc y,
  • El agua puede estar lista para tomar el mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que se introduce y la cantidad de radiación solar disponible.
  • El lanzamiento se hará en esta página web.
  • El precio será de $950 cada una. Por este monto se ofrece el envío del producto a cualquier parte del país, desde Ushuaia hasta la Quiaca.

Temas de la nota

mateenergía solar

Más notas sobre Tendencias

El avistaje se produjo en un río de las sierras de Córdoba. Imagen ilustrativa.

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por Brand News Team
85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cientos de personas y un festejo a pura música: así celebró Carlos Paz la llegada de la primavera
  • “Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba
  • Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas
  • Una pelea en Córdoba terminó con un joven baleado y dos detenidos: así fue el ataque a tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial