Es el sueño de cualquier ingenioso emprendedor: que una idea impacte en millones de personas y el negocio sea lo más próspero posible. Aunque lograrlo sea misión casi imposible, varios lo han logrado. Los repasamos:
1) LA PRIMERA WEB PARA PEDIR PIZZA
¡A quién no se le hubiera ocurrido! Chris Clark se adelantó a todos y creó en 1994 la primera página web con contactos para pedir pizza. En 2008, la vendió por ¡2,6 millones de dólares! "Cuando vimos la oferta final, iba más allá de cualquier expectativa", contó desde Estados Unidos.
2) GARY DAHL Y LA MASCOTA PERFECTA
Esto sí que es increíble: charlando con amigos, Gary entendió el valor de tener una mascota perfecta en los hogares. ¿La solución? Vender piedras en una caja y hasta con un libro de instrucciones para cuidarla.
Las llamó "Pey rock" y vendió 1,5 millones entre 1975 y 1876, por un valor de 4 dólares cada una. "La única mascota que no se te va a escapar", decía la publicidad para venderla.
3) ALEX TEW Y LA WEB DEL MILLÓN
Hace 10 años, Alex estudiaba y tenía 21 años. Para juntar fondos para seguir en la Universidad, creó el sitio "La página del millón de dólares", donde vendía nada más y nada menos que pixeles (los puntitos que forman cada imagen en la pantalla de una PC).
Milagrosamente, logró interesar a compañías para que coloquen publicidad en esos pixeles. Ofreciendo cada pixel a 1 dólar, se hizo la magia: miles y miles de dólares se fueron acumulando en su cuenta.