Las intensas nevadas que golpearon en los últimos días al norte y noreste de Japón provocaron un gran choque en cadena en la autopista de Tohoku, a la altura de la ciudad de Osaki. De acuerdo a lo informado por medios locales, del accidente participaron 134 autos y camiones. Un hombre de 60 años murió y diez personas resultaron heridas.
La tormenta cubrió un tramo de la autopista de Tohoku en la prefectura de Miyagi. Ante esto, unas 200 personas se vieron afectadas por el accidente, entre conductores y pasajeros, según cifras facilitadas por los servicios de emergencia.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que los vendavales y ventiscas podrían haber contribuido al accidente, dado que la visibilidad en la zona era casi nula en el momento del siniestro y se registraban ráfagas de 100 kilómetros por hora.
+ MIRÁ MÁS: Reprobó 157 veces el examen para conducir y es récord
Al parecer, el choque comenzó con un camión que embistió a otro auto por atrás. El accidente ocupó casi un kilómetro de la autopista. Las autoridades de Osaki repartieron agua, alimentos, mantas y otros elementos higiénicos a los conductores y pasajeros de los vehículos que quedaron varados debido a la colisión.