Claudio Marchetti trabaja día y noche con sus propias manos y sin la ayuda de nadie. El objetivo es ni más ni menos que una réplica de la Torre Eiffel en el patio de su casa, en la localidad cordobesa de Alicia.
La "Torre de Alicia" tendrá seis metros de base por 30 metros de altura y el plan es que quede terminada dentro de dos o tres meses.
Cuando sea una realidad, la creación de Marchetti se convertirá en la segunda réplica de la icónica torre de París en Argentina, ya que existe una de 15 metros en Buenos Aires. Además, será la tercera del continente, teniendo en cuenta la que se encuentra en Bogotá, Colombia, de 60 metros de altura.
+ MIRÁ MÁS: Video: se quedó sin flores amarillas y encontró una insólita solución
“Tengo experiencia en estructuras y en trabajar en altura pero nada que ver con esto. Es un desafío muy difícil”, contó Claudio en diálogo con El Doce.
Por otro lado, marcó las diferencias entre su réplica en Alicia con las otras dos de América Latina: "Esta será una réplica de una sola persona, la estoy haciendo yo solo, las otras fueron armadas por empresas y grúas, ese es el desafío".
La torre será desmontable pieza por pieza, ya que tiene pensado trasladarla a un lugar público y turístico. “No creo que mi casa sea el lugar definitivo por la cantidad de gente que me visita. No es el lugar adecuado”, cerró Marchetti.