La historia de "Negro", el perro que se hizo famoso por la muerte de su dueño y la publicación de su CV, sumó un capítulo muy feliz en las últimas horas. Tras la intensa búsqueda que iniciaron rescatistas, el can fue adoptado por una nueva familia.
“El Negro Rocco”, como se llama ahora, se volvió viral en las redes luego de que Karina, una vecina y amiga de Diego Beider, dueño de Negro, lo encontrara en la puerta del velatorio en donde despidieron a Diego, quien falleció a mediados del 2021 por muerte súbita.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: se casaron y llegaron a su fiesta en una cosechadora
El animal fue adoptado por una familia al poco tiempo del fallecimiento de su dueño, pero sufrió toda clases de maltratos y luego lo abandonaron en la calle. Fue allí que aparece en la historia Karina, quien con otra gente comenzó una campaña para conseguirle un hogar.
Final feliz
“¡Fue amor a primera vista! Apenas comencé a leer la nota sentí que él tenía que ser uno más de la familia”, admitió en una nota Marina Azconzabal, la mujer que luego de pasar una serie de entrevistas logró ser la candidata ideal para adoptar a Negro.
Hubo muchos solicitantes para cuidar al perrito, pero las rescatista confiaron en la familia que recibió con los brazos abiertos y mucho amor al can. “Entre tanta gente, haber sido elegidos fue maravilloso ¡Vamos a amarlo mucho! Está con nosotros hace una semana y ahora lo veo cómodo. ¡Al tercer día ya se subió a la cama! Parece que está volviendo a confiar”, aseguró Marina, que vive con su familia en el barrio porteño de Belgrano.
Incluso ya le crearon una cuenta de Instagram. "Queremos compartir su nueva vida para que las cientos de personas que también quisieron adoptarlo vean cómo sigue, pero también queremos ayudar a otros perros que también necesiten ser adoptados. Ese es el objetivo de la cuenta @el.perro.rocco”, fue el mensaje de bienvenida en la red social.