Matar a un animal exótico, acomodar el cadáver, preparar la cámara y registrar la supuesta proeza. Esos son los pasos que siguen cientos de cazadores furtivos con las especies más amenazadas del planeta. Pero esta pareja se llevó la sorpresa de sus vidas.
Mientras sonreían junto al cuerpo del león que acababan de asesinar, otro león apareció con ansias de venganza. "Me las arreglé para conseguir el vídeo cuando estaba en Sudáfrica hace un par de meses. Un cazador me lo mostró y pensó que era divertido. Para mí este video pone de relieve una situación angustiosa que el mundo necesita ver", explicó el usuario que lo subió a YouTube.
Las imágenes tuvieron medio millón de reproducciones y otras tantas al multiplicarse en las redes. Si bien se sospecha que podría ser un montaje, se convirtió en un símbolo de la lucha para proteger a los animales en peligro. "La caza furtiva representa una seria amenaza para la supervivencia de las especies en peligro de extinción y que más gustan. Tenemos que parar esto ahora", señala la descripción.
+ VIDEO: el león que se venga de los cazadores: