No son fenómenos paranormales, ni extraterrestres o actos de magia oscura. Según oceanógrafos de la Universidad de Southampton, hay una razón natural para explicar las tragedias y desapariciones de barcos y hasta de aviones.
Afirman que en el Triángulo de las Bermudas, ubicado entre las costas de Miami, islas Bermuda y Puerto Rico, se forman de manera repentina olas gigantescas de hasta 30 metros.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer le pegó una cachetada a un oficial de migración
Los científicos hicieron el experimento para un documental en donde aseguran que, el tamaño de esas olas junto con las fuertes tormentas de la zona, son la razón de que tantos buques y aeronaves hayan desaparecido en la zona. Además, su argumento se basa en que esas olas gigantes se pueden formar en cuestión de segundos, por lo que es imposible para los barcos evitarlas.
+ MIRÁ MÁS: Apareció una extraña y peligrosa isla
El triángulo tiene una extensión de entre 1600 a 1800 kilómetros en cada lado. Las cambiantes condiciones climáticas hacen casi imposible para satélites descifrar qué sucedió en ese sector en los momentos de las decenas hundimientos, pero estos científicos aseguran que esa es la respuesta.