Al principio pareció una broma, pero el verano sigue adelante y Cayastá continúa utilizando a los tres prófugos recapturados en sus tierras como gancho para promocionar el turismo en la localidad.
A pocos días de la captura, la Secretaría de Turismo abrió su cuenta de Twitter con la frase "Cayastá, un pueblo que te atrapa". El eslogan sirvió para llegar a los grandes medios nacionales haciendo hincapié en las distintas atracciones y comodidades para descansar en la zona.
En la cuenta de Facebook de turismo se abrió una consulta para aregar otras frases y algunas respuestas fueron desopilantes. “Cayastá, entra si querés, salí si podés”; “Cayastá, déjate atrapar”; “Escapate a Cayastá”; “Cayastá, el pueblo más buscado”; “Cuando conocés los encantos de Cayastá, caés rendido”.
El complejo de cabañas más importante del pueblo se sumó a la idea, agregó como consigna publicitaria "Fugate a Cayastá" y hasta utilizó a los helicópteros de la Policía Federal para promocionar el lugar.
No sabemos si más turistas han llegado al pueblo desde las detenciones de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Lo que si está claro es que ellos tres pasaron a ser las figuras representativas del lugar.
Entre remeras, fotos y mates, las tazas para pasar "el mal trago" con la imagen de ellos tres es la más llevada de las tiendas.