Misterio total en México tras la muerte de un turista de Bélgica que había llegado de vacaciones hace unos días. El hombre se metió al mar, lo atacó una bestia desconocida y falleció minutos después.
La víctima fue identificada como Joseph Bynens y tenía 76 años, informaron medios locales. El fatal episodio tuvo lugar en la playa de un complejo hotelero de Ixtapa, en la ciudad Zihuatanejo, en la costa del Pacífico del país.
+ MIRÁ MÁS: Fernet, parlante JBL y hasta atún: la tremenda caja navideña que recibió una pasante
De acuerdo con el reporte del Centro de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la región Costa Grande, el turista sufrió la amputación de una pierna. Lo atendieron en la playa, pero no resistió.
Las autoridades también registraron otro ataque del mismo estilo. En este caso lo sufrió una mujer llamada Valerie Haurowitz, de California, Estados Unidos. Por fortuna sobrevivió.
Lo curioso es que los especialistas todavía no establecieron qué bestia oculta en el océano atacó a ambas personas. Aclararon que se lleva a cabo un análisis bacteriológico para determinar con precisión de qué animal se trató.
Tras los ataques se desplegó un operativo con trabajadores de Protección Civil y la Secretaría de Marina para ubicar y capturar al animal responsable.