EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

El último video de Optimus, el robot que impulsa Elon Musk para trabajos peligrosos

A través de redes sociales, Tesla compartió los nuevos avances de la máquina bípeda que está diseñando.

25 de septiembre 2023, 17:57hs
Su red neuronal actúa como un “cerebro” y es una de las claves en su funcionamiento.
Seguinos en Google

“Un robot humanoide bípedo de uso general capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas”. Así definen desde Tesla a uno de sus proyectos más llamativos, Optimus, el autómata que esperan comercializar en el futuro cercano.

La empresa de Elon Musk presentó la iniciativa a finales del año pasado y esta semana mostraron algunos de los avances más significativos que han hecho desde entonces. 

+ VIDEO: Así es Optimus, el robot de Tesla:

tecnología

Uno de los principales logros que consiguieron es que el androide sea capaz de ubicarse por sus propios medios en el espacio. Esto le permite reconocer y calibrar sus extremidades, lo que le brinda mayor independencia de acción. 

La función es posible gracias a un nuevo sistema de visión artificial, compuesto por las cámaras instaladas en su cabeza y una serie de codificadores ubicados en las juntas de cada parte de las extremidades del dispositivo.

+ MIRÁ MÁS: Insólito: se le escapó una aspiradora robot y la busca desesperadamente

Los mismos se conectan a una red neuronal que actúa como un “cerebro” y le permite utilizar estas cámaras como si fueran ojos. Según sus impulsores, esto también le permite aprender y completar tareas de un modo más eficiente.

Así, Optimus es capaz de clasificar objetos incluso ante influencias externas que alteren su entorno. En la secuencia compartida por Tesla, ilustraron esto con una serie de bloques de colores que la máquina identificó y agrupó sin ningún tipo de ayuda.

Leé también

La Torre Eiffel cordobesa en el patio de una casa

Su ex y su actual se infartaron y los internaron en la misma habitación: el video viral

Pareja fue indemnizada por aguantar los gases de un perro en un vuelo

Temas de la nota

Elon MuskTecnologíarobotTesla

Más notas sobre Tendencias

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

Estados Unidos difundió el video en el que un supuesto ovni fue derribado por un avión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es la chica que apareció a los besos con Thiago Medina en sus redes
  • De los días otoñales a las lluvias fuertes: cuándo cambia el tiempo en Córdoba
  • Murió un trabajador en Aeroparque y otro resultó herido: cómo fue el accidente en una sala técnica
  • Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial