El hallazgo se produjo ayer y desde hoy un equipo de especialistas trabaja para determinar el valor de los objetos desenterrados.
El albañil Emiliano Farías fue quien encontró parte de un cráneo y otros huesos pertenecientes a un cuerpo humano. También sacó algunas herramientas, un hacha y puntas de flecha que fueron usadas por los aborígenes que habitaron esa zona.
En el caso trabaja la fiscalía de Alta Gracia junto a los peritos forenses, para determinar si los restos son arqueológicos, históricos o si es una muerte reciente.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7 de Alta Gracia, Alfonso Uribe, Arqueólogo perteneciente al área de Arqueología de la Agencia Córdoba Cultura, comentó que en base a los elementos asociados a los restos encontrados, podrían tener 300 o 400 años.
“Las primera precisiones las tienen los forenses apenas llegan al lugar y determinan la edad por ciertos marcadores que utilizan. El análisis fino lleva un mes por la cantidad de hallazgo” agregó.
Uribe explicó además que el hallazgo debe informarse a la comisión de Restos Óseos Humanos para descartar que no se trate de una persona desaparecida.