• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Un argentino diseñó una billetera anti-robo

Tiene 22 años y está cursando el segundo año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de Tandil.

19 de julio 2016, 11:13hs
Saldría a la venta en septiembre en Estados Unidos.
Saldría a la venta en septiembre en Estados Unidos.

Adán Baliña creó una billetera inteligente que te avisa, a través del celular, si te la olvidaste, la perdiste o si te la robaron.

El diseño ya está terminado y en septiembre podría empezar a venderse en Estados Unidos ya que es allí donde se desarrolla el chip necesario para que el sistema funcione.

"Un día, hace unos tres meses, perdí la billetera y se me dio por pensar en inventar algo para que no me volviera a pasar", explicó Baliña.

"La billetera en el exterior es común y corriente. Lo que la hace diferente es el chip que lleva adentro", detalló Adán. "Es un chip con bluetooth que se conecta con el celular a través de una aplicación que está disponible en Android o Iphone, lo que hace que si la billetera se separa del teléfono por más de 10 metros te llega una notificación al celular avisándote que te la olvidaste. La distancia se puede configurar hasta 100 metros".

Un argentino diseñó una billetera anti-robo
Un argentino diseñó una billetera anti-robo

El sistema también tiene una alarma sonora para encontrar la billetera en caso de que haya quedado oculta en algún lugar poco visible.

La billetera inteligente se pondrá a la venta en los Estados Unidos a través de una plataforma en la que distintos emprendedores publican sus proyectos y otras personas colaboran con el financiamiento y adquieren el producto de manera anticipada en una fecha de entrega a la que se compromete el creador. "Tendrá un valor que oscilará entre 60 y 70 dólares", afirmó Adán.

Sin embargo, explicó que también buscarán que llegue al país: "en Argentina tardará un poco más, pero también estará disponible a través de una web que vamos a desarrollar dónde se pueda comprar mediante Mercado Pago o Pago Fácil", aseguró.

Lo más leído

1

Villa Carlos Paz obtuvo el Bitácora de Oro por su destacada promoción turística provincial

2

Murió Gramma, la colosal tortuga de 141 años que vio dos guerras mundiales y se volvió un ícono

3

“Fue mágico”: el violinista de la Peatonal se emocionó al recordar el inesperado abrazo de la nena del viral

4

Se quedó sin trabajo y toca el violín en la Peatonal: una nena lo sorprendió y su conexión se hizo viral

5

Alquiló una casa amoblada por dos años y al devolverla descubrió algo tenebroso en el lavadero

Temas de la nota

RoboBilleteraInventoTandil

Más notas sobre Tendencias

El emocionante abrazo entre el violinista y la nena del viral.

“Fue mágico”: el violinista de la Peatonal se emocionó al recordar el inesperado abrazo de la nena del viral

Gramma llegó al zoo de San Diego hace casi 100 años.

Murió Gramma, la colosal tortuga de 141 años que vio dos guerras mundiales y se volvió un ícono

El tierno momento que se vivió en la peatonal de Córdoba.

Se quedó sin trabajo y toca el violín en la Peatonal: una nena lo sorprendió y su conexión se hizo viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte de Samuel Tobares en un operativo policial: la autopsia confirmó que recibió varios golpes
  • Magui Olave sorprendió con un enganchado romántico que reversiona a Ricky Martin y Chayanne
  • El problema de salud que preocupa a Jesica Cirio y la obliga a hacer una pausa
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial