• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Un argentino diseñó una billetera anti-robo

Tiene 22 años y está cursando el segundo año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de Tandil.

19 de julio 2016, 11:13hs
Saldría a la venta en septiembre en Estados Unidos.
Saldría a la venta en septiembre en Estados Unidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Adán Baliña creó una billetera inteligente que te avisa, a través del celular, si te la olvidaste, la perdiste o si te la robaron.

El diseño ya está terminado y en septiembre podría empezar a venderse en Estados Unidos ya que es allí donde se desarrolla el chip necesario para que el sistema funcione.

"Un día, hace unos tres meses, perdí la billetera y se me dio por pensar en inventar algo para que no me volviera a pasar", explicó Baliña.

"La billetera en el exterior es común y corriente. Lo que la hace diferente es el chip que lleva adentro", detalló Adán. "Es un chip con bluetooth que se conecta con el celular a través de una aplicación que está disponible en Android o Iphone, lo que hace que si la billetera se separa del teléfono por más de 10 metros te llega una notificación al celular avisándote que te la olvidaste. La distancia se puede configurar hasta 100 metros".

Un argentino diseñó una billetera anti-robo
Un argentino diseñó una billetera anti-robo

El sistema también tiene una alarma sonora para encontrar la billetera en caso de que haya quedado oculta en algún lugar poco visible.

La billetera inteligente se pondrá a la venta en los Estados Unidos a través de una plataforma en la que distintos emprendedores publican sus proyectos y otras personas colaboran con el financiamiento y adquieren el producto de manera anticipada en una fecha de entrega a la que se compromete el creador. "Tendrá un valor que oscilará entre 60 y 70 dólares", afirmó Adán.

Sin embargo, explicó que también buscarán que llegue al país: "en Argentina tardará un poco más, pero también estará disponible a través de una web que vamos a desarrollar dónde se pueda comprar mediante Mercado Pago o Pago Fácil", aseguró.

Lo más leído

1

Personal reunió a periodistas para debatir el futuro de los medios frente a los algoritmos y la IA

2

Estuvo en coma un mes, escuchaba todo y retó a su madre al despertar: “Fue una tortura”

3

Lanzaron los iPhone 18 con una de las novedades más esperadas: los precios para conseguirlos

Temas de la nota

RoboBilleteraInventoTandil

Más notas sobre Tendencias

Apple presentó sus nuevos celulares iPhone 18.

Lanzaron los iPhone 18 con una de las novedades más esperadas: los precios para conseguirlos

Redacciones 5G, un espacio para pensar la innovación, la tecnología y el periodismo.

Personal reunió a periodistas para debatir el futuro de los medios frente a los algoritmos y la IA

Kenya Moreno pasó un mes inconsciente tras un grave problema de salud y reveló que podía escuchar todo lo que sucedía a su alrededor.

Estuvo en coma un mes, escuchaba todo y retó a su madre al despertar: “Fue una tortura”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre
  • Una discusión familiar terminó con una mujer detenida tras amenazar a policías con un arma
  • Detuvieron a otro joven y ya son 17 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba
  • Balearon a un padre cuando dejaba a su hija en la escuela: el video del desesperado pedido de ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial