En Roma, desde hace unos días llueve… Pero del cielo no cae agua, sino excrementos. Millones de pájaros, en su mayoría estorninos, se apoderaron de Roma desde fines del otoño europeo. Verlos en el cielo con sus increíbles formaciones en vuelo resulta sorprendente, pero cuando descansan en los árboles sucede lo peor.
Desde hace unos días, a los romanos les resulta imposible sentarse en bancos de las plazas y con frecuencia aparecen “bañados” sus autos y balcones de las casas. A veces, hasta reciben un “regalito” en la cabeza o en los hombros. Mirá el video de la gran cantidad de pájaros en plena ciudad.
Los agricultores de Roma y alrededores ya se quejan de daños a sus campos, mientras que en la ciudad las masas de excrementos se convierten en un obstáculo para el tránsito: a lo largo del río Tíber, las calles cubiertas de caca de pájaro eran tan resbalosas, luego de una lluvia, que debió cortarse temporalmente la circulación.
Ahora empleados estatales procuran espantar a los pájaros con megáfonos que imitan los sonidos de aves de rapiña. ¿Funcionará para terminar con la plaga?