Con tantas lluvias e inundaciones encima, los cordobeses ya hemos visto de todo y sabemos que el agua puede traer muchas sorpresas pero un ataúd es demasiado.
La historia se conoció gracias a las redes sociales. Fue en Twitter donde apareció la primera foto. Fue publicada por el usuario Ramkar Cruz, un reportero de Radio Centro de México. Cuando conducía su moto por la avenida Tensión Alta en el sur de la ciudad, se encontró con la sorpresa. El mensaje: “Cuidado! Hay un ataúd además de anegación”.
Según publica el diario El Mundo de España para el periodista fue “lo más raro que vi en mis seis años de reportero”. Por eso no dudó en parar, sacar una foto y compartirla en las redes. Claro, las memes no tardaron en aparecer.
Lo que provocó fue un verdadero caos que se sumó a los múltiples problemas por la lluvia y las inundaciones. Fue una patrulla de las autoridades municipales las que se acercaron para retirarlo de la calle pero sobre todo cerciorarse de si adentro había algo.
“El ataúd estaba muy deteriorado y al abrirlo pudimos confirmar que no llevaba ningún cuerpo”, dijo uno de los trabajadores con cara de pocos amigos o miedo a lo que pudiera pasar. Sin embargo, aún nadie pudo explicar de dónde salió el cajón del muerto y mucho menos si alguien lo usó o estaba por usarlo.