• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Un cangrejo sorprendió a todos en plena calle de Nueva Córdoba

Un joven lo filmó y se hizo viral en las redes. Biólogos alertan sobre lo preocupante de situaciones como estas.

12 de febrero 2020, 11:15hs
El cangrejo estaba en Chacabuco al 600.
El cangrejo estaba en Chacabuco al 600.

Un cangrejo, de tamaño considerable, sorprendió a un grupo de jóvenes caminando por Nueva Córdoba. El crustáceo fue filmado sobre la vereda en Bv. Chacabuco, casi esquina San Lorenzo.

El hallazgo no sólo impresionó a los testigos, sino a miles de usuarios que incrédulos vieron el video que se hizo viral en Twitter. Fue publicado por el usuario @maximo_maurizio.

+ VIDEO: Un cangrejo suelto en Nueva Córdoba:

Video Placeholder

“Un cangrejo en plena Nueva Córdoba, sumamente increíble”, escribió el joven para compartir la filmación. Además, explicó que luego “ayudaron” al crustáceo, que se había tumbado tras caer de la vereda.

+ MIRÁ MÁS: Quiso atrapar un murciélago y volvió viral a su mamá

Pero no fue el único registro: otros usuarios contestaron que también se toparon con ese o quizás otro cangrejo. Una joven lo fotografió por la zona y otra aseguró que lo vio en Rondeau al 150, a más de dos cuadras de donde se grabó el video.

que bueno, no fui la única que lo vio!!!! pic.twitter.com/5dzcrVm0aI

— ᴠalen (@VidalValentina1) February 12, 2020

En marzo de 2019, ElDoce.tv publicó una nota en la que mostró la sorpresa que se llevó un grupo de niños al pescar cangrejos en la laguna del Parque Sarmiento. Es sabido que habitan allí junto a otras especies, pero nadie tiene una respuesta certera sobre cómo hizo para llegar a aparecer a 1 kilómetro de distancia y caminando sobre la calle.

Una práctica repudiable

El biólogo Javier Heredia le comentó a ElDoce.tv que no hay una explicación lógica sobre por qué hubo un cangrejo en pleno barrio Nueva Córdoba. Sin embargo, indicó que lo más probable es que alguien lo haya llevado allí.

Tras debatir el tema con otros especialistas y autoridades de Policía Ambiental, el biólogo manifestó su preocupación por este tipo de prácticas: “La gente hace cosas terribles con los animales. Movilizar fauna de un lugar a otro es algo grave”.

+ MIRÁ MÁS: La verdadera historia del “mosquito gigante” es viral

Además, indicó que al cangrejo posiblemente alguien lo haya traído desde el mar “porque son fáciles de agarrar". “Los que están en la laguna del Parque Sarmiento son introducidos, y es preocupante”, agregó.

Y añadió: “Introducir flora o fauna a otro lugar de donde no son nativas puede volverse algo incontrolable, como ocurrió con los castores en el sur del país o las loras en España”. De todas maneras, explicó que sería muy difícil que esto ocurra con los cangrejos.

Leé también

Las curiosas pintadas en un auto en Buenos Aires.

Hubo infidelidad y se vengó con un graffiti en el auto

El video fue filmado por un guía del parque.

Un babuino robó un cachorro y recreó la mítica escena de "El rey león"

Luva y Cos, listas para seguir con la travesía.

De México a Calamuchita: viaja en moto por Latinoamérica con sus dos perras

Lo más leído

1

Mapa de calor: a qué partes del mail presta más atención un lector

2

La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Nueva Córdobaviral

Más notas sobre Tendencias

En el universo del email marketing, saber qué decir es apenas una parte del desafío.

Mapa de calor: a qué partes del mail presta más atención un lector

El carpincho albino de Uruguay que se volvió viral.

La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”
  • Abrazos y festejo de cumple: el reencuentro de De Paul con sus hijos tras las vacaciones con Tini
  • La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial