Es una actividad muy poco popular por esta parte del mundo, pero en otros países está permitido. Eso sí: para acceder a una cacería legal hay que pagar una gran cantidad de dinero, según la presa que se elija. A eso se dedicaba Theunis Botha, un reconocido cazador.
+ MIRÁ MÁS: Tremendo video: un león se vengó de dos cazadores furtivos
El profesional sudafricano murió el viernes tras ser aplastado por un elefante. Ocurrió luego de que el hombre de 51 años, junto al grupo con el que se encontraba, se topara con una hembra junto a sus crías. La manada embistió contra ellos y el resultado fue fatal.
A pesar de que el cazador logró dispararle a tres de las crías, un cuarto mamífero lo levantó por los aires con la trompa. Un integrante de la expedición le disparó a ese elefante, que cayó encima de Botha provocándole la muerte.
+ MIRÁ MÁS: Indignación por una nena cazadora de 12 años
Theunis, junto a su hermano Carike, fue el creador de la empresa de caza Game Hounds Safaris, especializada en cacerías guiadas por perros. Se lo consideraba un pionero en esta técnica en Sudáfrica. Acá, un video de Botha cazando.
Según medios de ese país, Botha era amigo de otro cazador profesional con un final trágico: los restos de Scott van Zyl fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado.