Apuntó su equipo hacia a la gran galaxia espiral NGC 613, ubicado en el techo de su casa, en Rosario, en la noche del 20 de setiembre de 2016. Tomó exposiciones cada 20 segundos y al ver el resultado observó un punto que apareció de repente.
Convencido que había sido testigo del nacimiento de una estrella y de un acontecimiento astronómico único y muy difícil de captar, compartió el material con expertos del CONICET y del Instituto de Astrofísica de La Plata y del Instituto Argentino de Radioastronomía en Bariloche.
+ MIRÁ MÁS: Descuentos en un hotel sino usas el celular
Las imágenes de Víctor recorrieron el mundo y la estudiaron los cientificos más reconocidos. Todos coincidieron en que posiblemente el rosarino sea la primera persona en ver el nacimiento de exacto de una supernova. "Enseguida nos dimos cuenta de que era algo impresionante”, aseguraron.
Se trata de un fenómeno catalogado como un cataclismo en el cosmos. Cuando agotan su combustible, las estrellas masivas más grandes que el sol, se hinchan hasta convertirse en una supergigante. Al llegar a un punto crítico, explota generando poderosas ondas de choque.