El cielo siempre sorprende con algo nuevo y en esta oportunidad dejó a todos obnubilados por una increíble escena que surgió alrededor de las 8:30 del lunes 25 de diciembre, en medio de la Navidad.
+ MIRÁ MÁS: La misteriosa figura que apareció en la madrugada de Navidad
Los habitantes de Hailun, China, fueron testigos de la aparición de tres soles, un espectáculo que alguna vez otros países tuvieron la fortuna de vivir, como en Argentina. Este fenómeno es conocido como parhelio, se trata de una ilusión óptica que para que suceda deben combinarse varias condiciones ambientales.
Para que se produzca el espejismo, tiene que haber una atmósfera estable, presencia de nubles, grandes cantidades de vapor de agua en el aire y partículas en forma de cristales de hielo. Esta vez, el fenómeno duró tan solo 15 minutos y luego fue desapareciendo.
+ MIRÁ MÁS: Medusas gigantes llegaron a Puerto Madryn
El parhelio, según contaron desde la NASA, es un abanico de colores, similar a un arcoíris. Esos cristales de hielo caen a la deriva desde el cielo, como si fueran hojas de un árbol cuando el viento arrasa con fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Se distrajo con una luz en el cielo y chocó a dos autos
En mayo de 2016, los argentinos tuvimos la oportunidad de vivir esa experiencia. El Servicio meteorológico Nacional compartió una imagen de ese momento capturada desde la Base Marambio, ubicada en la Antártida.