Jack El Destripador fue uno de los criminales más famosos de la historia y nunca fue atrapado. Creen que mató al menos a cinco mujeres que se dedicaban a la prostitución y lo único que dejo fueron pistas de sus asesinatos. Precisamente, la última carta que escribió, once días antes de dar muerte a su víctima Mary Kelly, fue subastada en 25 mil euros.
+ MIRÁ MÁS: Se confirmó el negocio de "la trenza de los remates"
"Hay dos mujeres que quiero aquí. Mi cuchillo está en buen estado, es uno para estudiantes y espero que le guste el riñón. Soy Jack El Destripador", advertía la nota fechada el 29 de octubre de 1888. Había sido enviada a una comisaría de Londres para desafiar y burlarse de la policía.
La vida del criminal, recreada en varias obras literarias y cinematográficas, se transformó en un mito dentro del Reino Unido. Su modus operandi, caracterizado por los cortes, mutilaciones y extirpación de órganos, hicieron pensar que se trató de una persona con preparación médica.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino compró la última chaqueta militar de Hitler
Un coleccionista inglés es el nuevo dueño de la carta que estuvo custodiada en la guardia de la Policía Metropolitana de Londres por muchos años. Este martes, la viuda de un oficial, al que se la entregaron como regalo cuando se retiró de la fuerza en 1966, fue quien dispuso venderla.