Bruno Rafael Paiva es profesor de artes en Brasil y está realizando una suplencia en la escuela Estatal Balbina Viana Arrais. Pero hace dos meses que no le pagaban , por lo que pidió quedarse a dormir en la escuela porque no tenía para abonar un alojamiento.
"La licencia se va renovando, y cada vez hay que luchar con la burocracia”, contó Rafael al diario Globo. “Trabajé un mes y medio y pensé que iba a recibir mi sueldo, pero cuando miré la cuenta no tenía nada. Ahí empecé a preocuparme", explicó el docente.
+MIRÁ MÁS: Estados Unidos: demandaron a su hijo de 30 años para que deje la casa paternal
Sus alumnos conmovidos por la situación del profesor, decidieron organizar una rifa para ayudarlo. Cuando tuvieron la recaudación final, juntaron más de 2500 pesos, decidieron sorprender a Bruno.
La sorpresa se la hicieron con una serie de mensajes que pusieron los chicos en sus bancos. El último de los cartelitos llevaba al profesor a su escritorio donde había una caja con el dinero.
En el video se ve al profesor leyendo lo que sus alumnos le escribieron y mirá la emocionante reacción.
Uno de los chicos grabó el tierno momento, que luego compartió en las redes sociales y logró miles de reproducciones.
El director de la escuela, Cícero Pereiro, explicó que el profesor ya aparece en la nómina para cobrar y que fue por un retraso en el proceso de licencia de la otra profesora que no pudieron pagarle todavía.