EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Un eclipse solar parcial se podrá ver desde la Argentina

La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra. Enterate qué hora y lugar serán ideales para observarlo.

14 de febrero 2018, 20:45hs
Parte del sol se oscurecerá al caer la tarde.

Luego de la superluna de sangre que se vio en el sudeste asiático y Oceanía sorprendió al mundo entero, un evento astronómico vuelve a ser noticia en nuestro país. Este jueves habrá un ecplipse solar parcial que podrá verse en gran parte de la Argentina. 

La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra. Es parcial porque solo una parte del Sol se verá con sombra desde el planeta. Acá, una imagen ilustrativa que lo explica.

Un eclipse solar parcial se podrá ver desde la Argentina

"Lamentablemente será casi imperceptible desde Córdoba dado que el Sol ya estará muy bajo sobre el horizonte en dirección oeste. Durante el máximo de este evento, solo se cubrirá un 2,5 por ciento de la superficie solar a las 19:19", informó el Observatorio Astronómico de Córdoba en Facebook.

+ MIRÁ MÁS: Un encanto: la superluna desfiló en el cielo cordobés

Sin embargo, en el sur del país, el fenómeno podrá observarse mucho mejor. "Por ejemplo, en Bariloche el máximo ocurrirá a las 19:02 y se podrá observar un 10 por ciento de la superficie solar cubierta, mientras que en Río Gallegos ocurrirá a las 18:41 y se cubrirá el 35 por ciento", indicó el organismo.

Es importante que el evento no se observe a simple vista o en forma directa con cualquier instrumento óptico. Según el OAC, el próximo eclipse solar total visible desde nuestro país será el 2 de julio de 2019.

Leé también

La superluna azul de sangre que sorprende al mundo

Historias de hoy: el espacio en la Tierra

Temas de la nota

Eclipseeclipse de solEclipse solarAstronomíaSolLunatierra

Más notas sobre Tendencias

La prueba de que es cordobés: así es el bar donde nació el fernet con coca

Chapó con un chico en el recital de Airbag, la foto se viralizó y se enteró de lo peor

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
  • Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser
  • La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”
  • Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial