Los alumnos y profesores de la escuela SMK de Telupid no podían creer lo que veían: por segunda vez en lo que va del año, un elefante entró caminando tranquilamente al edificio. Ocurrió este jueves a la mañana en una institución de la provincia de Sabah, en Malasia.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino murió aplastado por el elefante que intentó cazar
Aunque causó pánico y provocó corridas, no hubo heridos. Uno de los estudiantes que al parecer no pudo escapar a tiempo, se escondió tras un banco y filmó al mamífero. La grabación fue publicada en la cuenta de Facebook de la Policía de Sabah. Video:
Se cree que el animal invadió el colegio en busca de comida, informó la agencia EFE. Y los acercamientos a los humanos son cada vez más frecuentes: según las autoridades del centro educativo, el miércoles, 10 elefantes derribaron una valla de una comisaría ubicada a unos 5 kilómetros de la escuela.
+ MIRÁ MÁS: Video: un elefante mató a un hombre que se acercó para fotografiarlo
Mientras los especialistas en medio ambiente intentan reinsertar a los animales en el bosque, la deforestación en la isla de Borneo amenaza la supervivencia de estos especímenes. La población de elefantes en la zona es de 500 a 2 mil.