EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Un empresario promete viajes a Marte en 2019

Los planes del multimillonario que promete llegar al planeta rojo estremecen al mundo.

12 de marzo 2018, 18:23hs
Elon Musk, el empresario que promete llegar a Marte en 2019.
Seguinos en Google

"Dios-Emperador de Marte". Así llaman en la web al empresario sudafricano Elon Musk. El millonario, ciudadano norteamericano y canadiense, creador de Spacex, la empresa de transporte aeroespacial, y de Tesla, compañía de vehículos eléctricos, sacude al mundo con sus declaraciones sobre Marte. Afirma que desde el año próximo, un cohete estará condiciones de hacer vuelos cortos a ese planeta.

+ MIRÁ MÁS: La NASA compartió una foto de Marte que despierta sospechas

Si bien admitió no haber cumplido con plazos que había anunciado en otras oportunidades, aseguró que esta promesa es realista. "Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento", dijo Musk. "Y probablemente podamos hacer vuelos cortos, vuelos cortos hacia arriba y abajo, durante la primera mitad del próximo año", declaró en South by Southwest, festival de música, cine y medios en Texas, el pasado fin de semana.

Un empresario promete viajes a Marte en 2019

Tiempo atrás, Musk había afirmado que su cohete, el BFR (Big Falcon Rocket), que construye desde el año pasado, podría llevar personas de una ciudad a otra en un santiamén, como saltar de Nueva York a Shangai en 30 minutos. Y aseguró en ese momento que un BFR llegaría al planeta rojo en 2022. Pero ahora adelantó los tiempos.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo se destruyó la atmósfera de Marte

Musk, sueña con crear una colonia humana en Marte y piensa que los humanos deben priorizar la colonización de ese planeta para que la especie pueda conservarse en caso de una hipotética tercera guerra mundial. Y por eso trabaja para llegar al cuerpo celeste vecino. 

Un empresario promete viajes a Marte en 2019

"Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficientemente lejos de la Tierra como para que en el caso de una guerra sea más probable sobrevivir que en una base lunar. Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura", sentenció.

Además, agregó que para construir una colonia se requerirá enormes recursos, pero también será una gran oportunidad empresarial. "Marte necesitará todo, desde fundiciones de hierro a pizzas", dijo. "Marte realmente debería tener buenos bares... Una barra de Mars (como el chocolate)", comentó entre risas.

Leé también

Donald Trump anunció que Estados Unidos volverá a la Luna

Una serie de estruendos desconcierta a los científicos

Temas de la nota

Elon MuskviajesMartecohete2019TeslaSpaceXTexasempresarioTercera Guerra MundialEspacio

Más notas sobre Tendencias

Muerte del Indio Solari: una llamativa coincidencia en la Quiniela de Córdoba multiplicó los premios

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal
  • “Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola
  • Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco
  • Lisandro Márquez ilusionó sobre un posible reencuentro con Wally Mercado: “El público se merece”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial