• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Un encanto: la superluna desfiló en el cielo cordobés

A pesar de que no se dejó ver el domingo, la Luna quedó a tan solo 356 mil kilómetros de la Tierra y se pudo apreciar en Córdoba. No te pierdas las mejores fotos y un timelapse espectacular.

14 de noviembre 2016, 23:04hs
El satélite se aproximó a la Tierra como nunca en los últimos 70 años. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
El satélite se aproximó a la Tierra como nunca en los últimos 70 años. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

El domingo fue el turno de gran parte del mundo. Millones de personas miraron hacia arriba y se enamoraron de la superluna, un fenómeno que no se daba desde 1948.

Este lunes, las nubes se abrieron y le tocó a Córdoba. Más grande y más brillante, el satélite natural de nuestro planeta decoró el cielo nocturno como pocas veces antes.

Para que vuelva a suceder deberán pasar 18 años: en el 2034, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán nuevamente y las órbitas se encontrarán en el punto más cercano.

Lucio Casalla, fotógrafo de ElDoce.tv, preparó el telescopio y sus cámaras para registrar y regalarte las mejores postales del fenómeno. Además de las fotos que podés ver en la galería, no te pierdas este timelapse fantástico:

Video Placeholder

Leé también

La luna, en su punto más cercano a la tierra en casi 70 años.

La Superluna se dejó ver en el mundo

Lo más leído

1

Subió una selfie, recibió una respuesta impensada y lo festejó sin vueltas: “Así es como…”

2

Le dio una tarjeta de crédito a su hija de 13 años y estalló de bronca al ver un gasto: “Qué esperaba”

3

Marzo, un punto de inflexión: las predicciones para cada signo

4

Un cordobés ganó el Quini 6 y se llevó una cifra astronómica: los números de la suerte

Temas de la nota

SuperlunaLunafotosfenómenoNASAtierranoviembreSistema solarAstronomía

Más notas sobre Tendencias

Un mini fan de Charly García la rompió cantando “Rezo por vos”

Un mini fan de Charly García la rompió cantando “Rezo por vos”

 Foto: Quini 6

Un cordobés ganó el Quini 6 y se llevó una cifra astronómica: los números de la suerte

Le dio una extensión de su tarjeta de crédito a su hija.

Le dio una tarjeta de crédito a su hija de 13 años y estalló de bronca al ver un gasto: “Qué esperaba”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tormenta EN VIVO en Córdoba: el fuerte viento provocó destrozos en localidades del interior
  • “En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino
  • La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años
  • ¡Bomba! Afirman que Griselda Siciliani inició un romance con un reconocido rockero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial