Sergio Lazarovich ahora se llama Sergia. Más allá del curioso nombre, lo que le llamó la atención a sus compañeros de trabajo es que nunca mostró algo parecido a un lado femenino. Por eso, creen que el empleado de la AFIP de Salta lo hizo para jubilarse antes de lo estipulado.
En Argentina, las mujeres se las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65. Este contador público cumplió seis décadas en enero y habría aprovechado un vacío legal para intentar pasar a cobrar como pasivo y no tener que esperar cinco años más, informó el sitio El Tribuno.
"Es bien sabido que es masculino, bien masculino y tiene pareja", escribió un usuario en las redes.
"Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino cuando es bien sabido que es masculino, bien masculino y tiene pareja", fue el mensaje un usuario en su cuenta de Twitter, que luego fue borrado. El periodista Eduardo Feinmann lo leyó por radio La Red y se generó un escándalo.
+ MIRÁ MÁS: Los errores ortográficos de una maestra que se viralizaron
Lazarovich trabaja desde hace muchos años en la AFIP, pero al parecer nunca fue muy aficionado a lo laboral: según sus compañeros, se acostumbró a vivir de licencia en licencia para no tener que presentarse en las oficinas.
"No hay nada que nos impida tomar este tipo de trámite", le aseguró al mencionado sitio local el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, quien confirmó el cambio de género. Sergia aún no consiguió la jubilación, pero ya estaría todo encaminado.