El joven le propuso a su padre crear su propio emprendimiento al terminar la secundaria. "Toda su vida John había usado calcetines coloridos y raros, era algo que le encantaba y entonces sugirió que deberíamos vender medias", contó su padre Mark.
Con esa idea, se pusieron a armar la empresa "John's Crazy Socks" y en una año generó ganancias por 1.4 millones de dólares. En 2017, se atendieron 30 mil órdenes. Tienen 1400 tipos de diseños con caras de perros, gatos, mascotas y hasta la cara de Donald Trump. Los motivos son divertidos y creativos.
El negocio tiene un costado solidario. Desarrollaron el proyecto “calcetines conscientes” para juntar dinero para instituciones como la Sociedad del Síndrome de Down y la del Autismo en EE.UU que recaudó 30 mil dólares. Entre los clientes de John se cuentan el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.
+ MIRÁ MÁS: Se tiraron del bote y se salvaron de ser atropellados
John es el rostro de la empresa. Encabeza eventos comerciales, habla con los clientes y los proveedores, y es el presentador oficial en cada lanzamiento como "Lunes de locura de la bolsa misteriosa" y "El calcetín del mes". Al trabajo, le dedica 9 horas diarias. Además, practica deportes.
El negocio explotó literalmente en internet y su mayor desafío es tener la capacidad de responder a la creciente demanda.
El padre de John se graduó en la Universidad de Harvard y se dedicó a la administración de organizaciones en el área legal y de salud. "Las ventas y el negocio de los calcetines son nuevos para mí, pero estamos aprendiendo y pasándolo bien. Nos ha sorprendido lo rápido que ha crecido", dice Mark.