El año pasado, Sylvestre, fue apodado “Spook”, que quiere decir fantasma en la lengua afrikaans. Fue rebautizado así luego de escaparse de un Parque Nacional y ser buscado a sol y sombra durante más de tres semanas. Ahora, volvió a hacerlo.
El animal huyó del Parque Nacional Karoo, el domingo y o buscan intensamente con un helicóptero. Se supone que esta vez la relocalización será más rápida y efectiva, ya que el león lleva un collar de rastreo satelital, según declaró la vocera del Parque, Fayroush Ludick.
Decisión drástica
Pero la empleada del Parque aportó un dato inquietante. Ludick dijo que el león se ha convertido en un “animal problemático” que sabe exactamente cómo salir del parque, por lo que una vez capturado va a ser sacrificado, ya que pone en peligro a la gente. Y agregó: “es una decisión que no fue tomada a la ligera”.
El león macho ya mató a una vaca el lunes y se cree que ya está a unos 20 kilómetros del parque.
Súplicas para que no lo maten
La decisión de matarlo generó una ola de reacciones en la red social Facebook: "No,no,noooooo!!!! Por favor no maten a Sylvester, solo reubíquenlo", comentó en la red social Rulay Oncker. "Sylvester necesita ser trasladado a un espacio más grande y abierto, como Kgalagadi. Organicen un fondo y estaremos felices de contribuir para que este león sea devuelto a la libertad", agregó Andre van der Merwe. Las súplicas se multiplican entre los usuarios que ven a esta situación como cruel e injusta.
Además, los defensores del animal ponen acento en las condiciones del parque y en su mantenimiento. Un dato importantes es que en esta fuga como en la anterior, el león se deslizó bajo una cerca donde la lluvia había removido la tierra, dejando un hueco por el que pudo escapar.