• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Un león condenado a muerte desató una polémica en África

Es la segunda vez que se escapa y su búsqueda pone en vilo a los sudafricanos. La decisión de sacrificarlo está tomada y ya hay una avalancha de gente que pide que no lo hagan.

29 de marzo 2016, 18:08hs
Sylvester o "Spook", el león que se escapó dos veces del Parque Nacional sudafricano y será sacrificado.
Sylvester o "Spook", el león que se escapó dos veces del Parque Nacional sudafricano y será sacrificado.

El año pasado, Sylvestre, fue apodado “Spook”, que quiere decir fantasma en la lengua afrikaans. Fue rebautizado así luego de escaparse de un Parque Nacional y ser buscado a sol y sombra durante más de tres semanas. Ahora, volvió a hacerlo.

El animal huyó del Parque Nacional Karoo, el domingo y o buscan intensamente con un helicóptero. Se supone que esta vez la relocalización será más rápida y efectiva, ya que el león lleva un collar de rastreo satelital, según declaró la vocera del Parque, Fayroush Ludick.

Decisión drástica

Pero la empleada del Parque aportó un dato inquietante. Ludick dijo que el león se ha convertido en un “animal problemático” que sabe exactamente cómo salir del parque, por lo que una vez capturado va a ser sacrificado, ya que pone en peligro a la gente. Y agregó: “es una decisión que no fue tomada a la ligera”.

El león macho ya mató a una vaca el lunes y se cree que ya está a unos 20 kilómetros del parque.

Un león condenado a muerte desató una polémica en África
Un león condenado a muerte desató una polémica en África

Súplicas para que no lo maten

La decisión de matarlo generó una ola de reacciones en la red social Facebook: "No,no,noooooo!!!! Por favor no maten a Sylvester, solo reubíquenlo", comentó en la red social Rulay Oncker. "Sylvester necesita ser trasladado a un espacio más grande y abierto, como Kgalagadi. Organicen un fondo y estaremos felices de contribuir para que este león sea devuelto a la libertad", agregó Andre van der Merwe. Las súplicas se multiplican entre los usuarios que ven a esta situación como cruel e injusta.

Además, los defensores del animal ponen acento en las condiciones del parque y en su mantenimiento. Un dato importantes es que en esta fuga como en la anterior, el león se deslizó bajo una cerca donde la lluvia había removido la tierra, dejando un hueco por el que pudo escapar. 

Lo más leído

1

Cometa o nave alienígena: los comportamientos del 3I/ATLAS que intrigan a los científicos

2

“Día del Cornudo”: por qué se celebra el 11 de noviembre y el pueblo que los premia con una fiesta

3

Pasó a buscar a su novio para ir a un restaurante, salió vestido de Boca y lo fulminó: “Así no te subís”

4

Portal 11:11: qué significa, cómo aprovechar su energía y qué cambios puede traer

5

Tres rituales para aprovechar la energía del Portal 11:11 y atraer cambios positivos

Temas de la nota

LeónescapeSudáfricabúsquedaHelicópteromatar

Más notas sobre Tendencias

La dejaron plantada después de viajar 400 kilómetros.

Viajó 400 kilómetros para ver a un chico que conoció en Instagram y la dejaron plantada: la excusa que le dio

Segunda Usina, el pueblo de 160 habitantes que cautiva a los turistas.

Aguas calmas, sierras y desconexión: el pueblo de ensueño a dos horas de Córdoba que pocos conocen

El nombre antiguo que se perfila para ser furor en Argentina en 2026

El nombre antiguo que se perfila para ser furor en Argentina en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va la rompió con “El amor de mi herida”, su nuevo tema cuartetero y romántico
  • Viajó 400 kilómetros para ver a un chico que conoció en Instagram y la dejaron plantada: la excusa que le dio
  • Redireccionan el tránsito en Valle Escondido por obras: el sector afectado
  • Aguas calmas, sierras y desconexión: el pueblo de ensueño a dos horas de Córdoba que pocos conocen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial