EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Un niño encontró restos fósiles de hace 500 mil años

Los halló caminando sobre la costa de Mar del Plata. Podría tratarse de huesos de pequeños animales. Son estudiados por un paleontólogo del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

06 de julio 2016, 12:42hs
Martín Landini y su papá después del hallazgo.
Seguinos en Google

Martín Landini, un niño de cuatro años de Mar del Plata, caminaba por la costa junto a su papá, cuando se vio sorprendido por esta curiosidad. El pequeño estaba explorando y encontró un conjunto de restos óseos.

Inmediatamente su progenitor dio aviso al Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Allí el paleontólogo Matías Taglioretti, encargado de investigar, sostuvo que son “cerca de 1.500 huesos de pequeños animales, que pueden ser desde aves rapaces a sapos, ranas o roedores”.

Un niño encontró restos fósiles de hace 500 mil años

Al parecer, podrían tener entre 500 mil y un millón de años y se trataría de un “hallazgo paleontológico de mucha importancia científica”.

Taglioretti explicó que lo encontrado se conoce científicamente como egagrópilas. Estos restos son bolas formadas por alimentos no digeridos que expulsan de su boca algunas aves carnívoras.

Temas de la nota

argentinaHuesosAnimalesniñoMar del Plata

Más notas sobre Tendencias

Cómo llegar a Cascada Las Bandurrias: un silencio que enamora a metros de un pueblo de 25 personas

Presentó a sus dos novias en vivo en la playa y dejó a todos perplejos: “Nos vamos turnando”

Cómo limpiar el agujero del freezer que tiene una función clave y si se tapa puede romper la heladera

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón contó por qué todavía no vuelve a trabajar: “No puedo…”
  • Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle
  • Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba
  • El robo a una joyería de Villa Allende terminó con dos detenidos y un intento de fuga en el río

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial