El recurso es "viejo", pero no por eso menos efectivo: un posteo contiene un falso video y, al hacer clic, nos envía a una página trucha que nos descarga un virus. Así funciona el malware que engaña a miles de personas en Facebook.
Además, la peligrosa publicación también puede llegar a través del chat de Facebook Messenger. Al clickear el link, bajamos una falsa extensión para el navegador que nos infecta. “My first video”, “Private video” o “My video” suele ser el nombre del video, acompañado de etiquetas con amigos de la persona infectada que lo publica sin saber.
Pero a no alarmarse: solucionarlo puede ser bastante sencillo. Como se trata de un plug-in, borrándolo también se borra el malware. Los pasos son los siguientes:
1) Eliminar “Make a GIF” (el nombre de la falsa extensión) del navegador Chrome: solo basta seleccionar el ícono de tres líneas horizontales en la barra superior derecha y hacer clic en “Más herramientas", “Extensiones", “Make a GIF”, “Eliminar de Chrome”.
2) Escanear la PC con un antivirus actualizado. Hay varios gratis y también puede servir el "ESET Online Scanner", que funciona sin necesidad de instalarlo.

Fuente: TN Tecno.