Así como el Papa Francisco encabeza el Vía Crucis cada Viernes Santo en el Coliseo romano, católicos en diferentes partes del mundo acompañan con su rezo en este tradicional rito y recrean los momentos vividos por Jesús durante su Pasión, desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.
En México, un grupo de personas interpretó una escena de la película “La Pasión de Cristo” cuando Jesús era azotado por los romanos mientras arrastraba la cruz. En ese emotivo momento, un perro callejero se llevó todas las miradas y enterneció a los fieles que acompañaban en el Vía Crucis.
+ MIRÁ MÁS: La imagen más impactante del vía crucis: la crucifixión
Todo quedó registrado. El animal reaccionó de manera protectora al observar la crueldad (ficticia en este caso) a la que estaba siendo sometido el hombre que personificaba a Jesús. Fue así como empezó a ladrar y saltar sobre los falsos romanos que lo castigaban sin piedad.
La página de Facebook Patitas de Amor compartió el video que no deja de viralizarse en las redes sociales. La lealtad del animal generó todo tipo de reacciones entre los internautas que se emocionaron y hasta consultaron si ya había sido adoptado.