Un policía blanco de la pequeña localidad de Hastings, en Michigan, Estados Unidos descubrió que es negro... ¡A los 47 años! ¿Cómo es posible? Una enfermedad congénita de su hija, que padecen normalmente los afroamericanos al nacer, hizo que Cleon Brown sospechara.
Su padre, de tez más oscura y pelo rizado, siempre le aseguró que sus antepasados habían sido americanos nativos. Pero un análisis de ADN determinó que un 18 por ciento de la sangre del agente provenía del África subsahariana.
+ MIRÁ MÁS: “Las burlas me hicieron sufrir”, confesó Anto tras su video viral en la pileta
"Estaba tan orgulloso de eso", le comentó Brown a The New York Times. Sin embargo, su vida se convirtió en un martirio en su trabajo. Según denunció el policía, sus compañeros comenzaron a discrminarlo cuando les contó la noticia.
Entre varias de las bromas que sufrió, en diciembre le dejaron un Papá Noel negro con un "18%" en la barba y su nombre escrito más abajo, en la ropa del muñeco.
Alegando estrés laboral a partir del bullying, Brown demandó al Departamento de Policía de su ciudad por racismo y exige una indemnización de medio millón de dólares.