La noche estaba hermosa. El calor ya no se soportaba y la mejor idea era disfrutar de las cálidas y transparentes aguas de la playa de Guardalavaca, Cuba. Un grupo de amigos no dudó en tirarse a nadar a pocos metros de la orilla y relajarse un rato.
Sin embargo, esa idea que parecía tan buena, se convirtió en una fatídica experiencia para los jóvenes que tuvieron una sorpresiva visita. Un tiburón comenzó a atacarlos mientras disfrutaban de un baño nocturno. Inesperadamente se las ensañó con uno de ellos, de tan solo 22 años, y comenzó a morderle brutalmente una de las piernas.
+ MIRÁ MÁS: Michael Phelps contra el tiburón blanco: el ganador es…
Sus compañeros de aventura lograron espantar al animal golpeándolo con una botella, aunque ya era demasiado tarde. Lo trasladaron a un hospital cercano, donde observaron que tenía una profunda herida en su muslo izquierdo que le afectó la arteria femoral. Lamentablemente los médicos no pudieron salvarlo.
+ MIRÁ MÁS: Una buzo, cara a cara con una rara especie de tiburón
Según reportó el diario Ahora, no hay antecedentes de ataques de tiburones en este balneario. Aunque están permitidos los baños nocturnos, aseguran que “estos animales depredadores marinos se alimentan en las tardes, noches y al amanecer”.