"Presten atención: voy a contar algo de primera mano". Así arrancó Carlinhos, un vidente con habituales apariciones en la TV de Brasil, su predicción que se terminó viralizando ante la tragedia del avión que trasladaba al Chapecoense de Brasil.
"Un equipo de fútbol entero va a morir en un avión. Solo que no logro hallar si es aquí en Brasil", continuó diciendo en un programa emitido en marzo pasado.
Ante la magnitud de la revelación, la conductora le preguntó si las víctimas serían de un equipo brasilero. "Esa es la pregunta. Todavía hay que ver si será un equipo de Brasil. Puede ser en Brasil o afuera", aseguró Carlinhos. Meses más tarde, el destino y la muerte quisieron que tenga razón.
+ EL VIDEO CON LA PREDICCIÓN DE CARLINHOS:
Una broma macabra
Adam Rozenbachs es un humorista australiano que generó amplio repudio por su humorada sobre la caída del avión que dejó al menos 71 víctimas fatales. "El avión que llevaba a un equipo de fútbol se cayó en Colombia. Los sobrevivientes fueron escuchados gritando 'penal, penal'", dijo intentando ser gracioso.
Por las críticas, borró el tuit y ofreció disculpas: "Sólo vi el titular y nunca me imaginé de la gravedad de la situación. Una lección aprendida", dijo.