Imposible no emocionarse. En el Día Internacional del Alzheimer, esta enfermedad degenerativa que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales, se viralizó un emotivo video en las redes sociales que hizo llorar a más de uno.
+ MIRÁ MÁS: Los árboles florecen y le regalan su encanto a los cordobeses
El usuario de Twitter, David Cardona, compartió una hermosa escena: una nieta le da de comer a su abuela, que padece este tipo de demencia. Sin dudas, la imagen vale más que mil palabras. Un acto de amor incondicional que merece su reconocimiento.
Pero en medio de ese momento de ternura, la mujer quedó hipnotizada mirando a la joven, con ganas de decirle algo. Inmediatamente la nieta la alienta a hablar y fue en ese instante que le salen las palabras, y quizás las mejores: “Te amo”. Su nieta quebró en llanto y no pudo evitar expresarle sus sentimientos: “Yo también te amo muchísimo”.
+ MIRÁ MÁS: El milagro de la beba que nació con el corazón fuera del cuerpo
A pesar de que el video es en portugués, el resto de los internautas se conmovió con semejante hecho digno de admirar y algunos relataron sus experiencias con familiares que también sufren esa enfermedad.
La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas en el mundo y cada 50 segundos, se diagnostica un nuevo caso. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud declaró a la demencia como una "epidemia" y cada 21 de septiembre busca crear conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud mental.
Acá, algunos consejos de la OMS para prevenir el Alzheimer:
* Mantener una rutina de sueño en la que se duerma en torno a entre siete y ocho horas.
* Realizar actividades aeróbicas por lo menos 3 veces por semana (30-40 minutos).
* Ejercitar el cerebro: para ello se pueden llevar a cabo actividades como leer, escuchar la radio, interesarse por algún hobby nuevo, como la jardinería o tocar un instrumento, y mantener relaciones sociales.
* Tener una dieta variada, reduciendo la ingesta de grasas saturadas, moderar el consumo de alimentos con aceite de palma o coco y sustituirlos por frutas, verduras, cereales integrales, legumbre y frutos secos (con moderación).
* Vigilar factores de riesgo como el colesterol, la diabetes, la hipertensión y abandonar el tabaco.