• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"

Una mujer dio un testimonio sorprendente del infierno que vivió. El aumento de los pacientes con el síntoma preocupa a la Organización Mundial de la Salud.

03 de mayo 2018, 12:18hs
Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"
Seguinos en Google

La británica Rebecca Barker es una de las pocas adictas sexuales conocidas que se atrevió a dar detalles de este serio problema. "El sexo era literalmente lo primero en lo que pensaba al levantarme. No podía sacármelo de la cabeza”, le dijo a la BBC.

La adicción le causó problemas graves en su relación matrimonial y se volvió un trastorno para la pareja. Luego de cuatro años se  pudo recuperar con mucho esfuerzo y tratamiento. "Me daba un subidón instantáneo y cinco minutos después volvía a quererlo. Me quedaba en casa porque me daba vergüenza. Incluso aunque nadie pudiera leerme la mente, me sentía muy incómoda al estar rodeada de la gente", confesó la mujer de 37 años de edad .

Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"
Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"

"Yo sentía que todo me hacía pensar en eso. Creo que estaba vinculado a mi depresión y a la falta de serotonina. Yo sentía que el cuerpo entero me lo pedía", recordó despues de superar la adicción después de cuatro años de trastorno.

+ MIRÁ MÁS: Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión para tomar aire

Un hombre que prefirió mantener su anonimato agregó. "Fue una experiencia horrible y asquerosa, no tiene nada de sexy. Cuando te levantas por la mañana con una buena dosis de clamidia (una enfermedad de transmisión sexual), no es sexy", contó.

En 2019, el "Trastorno del comportamiento sexual compulsivo" será incluida en la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades de la Ornganización Mundial de la Salud.  El 31 por ciento de los pacientes son mayores de 26 años.  

Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"
Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"

Leé también

Milo descargó lo que sentía ante la cámara.

“La homofobia se cura leyendo”: el rap de un niño de 11 años que sufre bullying

Lo más leído

1

Frasco con agua y sal gruesa al lado de la cama: para qué se usa y cómo puede cambiar tu descanso

Temas de la nota

enfermedadadicciónOrganización Mundial de la SaludOMS

Más notas sobre Tendencias

El ritual es ideal para quienes buscan descansar mejor.

Frasco con agua y sal gruesa al lado de la cama: para qué se usa y cómo puede cambiar tu descanso

Una venezolana radicada en Córdoba sorprendió con un particular mensaje en su auto tras la caída de Maduro.

La historia de la venezolana que emocionó con un mensaje en su auto en Córdoba: “Si me ven llorando...”

La planta que hay que poner en la puerta de casa para recibir buenas vibras.

La planta que hay que poner en la puerta de casa para traer prosperidad: dónde ponerla y sus beneficios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Videos del fuerte temporal que azotó a Traslasierra en minutos
  • Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”
  • El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz en un partido
  • Trump habló de “cámaras de tortura” en Caracas y señaló qué puede pasar con el control de Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial