• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"

Una mujer dio un testimonio sorprendente del infierno que vivió. El aumento de los pacientes con el síntoma preocupa a la Organización Mundial de la Salud.

03 de mayo 2018, 12:18hs
Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"
Seguinos en Google

La británica Rebecca Barker es una de las pocas adictas sexuales conocidas que se atrevió a dar detalles de este serio problema. "El sexo era literalmente lo primero en lo que pensaba al levantarme. No podía sacármelo de la cabeza”, le dijo a la BBC.

La adicción le causó problemas graves en su relación matrimonial y se volvió un trastorno para la pareja. Luego de cuatro años se  pudo recuperar con mucho esfuerzo y tratamiento. "Me daba un subidón instantáneo y cinco minutos después volvía a quererlo. Me quedaba en casa porque me daba vergüenza. Incluso aunque nadie pudiera leerme la mente, me sentía muy incómoda al estar rodeada de la gente", confesó la mujer de 37 años de edad .

Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"
Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"

"Yo sentía que todo me hacía pensar en eso. Creo que estaba vinculado a mi depresión y a la falta de serotonina. Yo sentía que el cuerpo entero me lo pedía", recordó despues de superar la adicción después de cuatro años de trastorno.

+ MIRÁ MÁS: Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión para tomar aire

Un hombre que prefirió mantener su anonimato agregó. "Fue una experiencia horrible y asquerosa, no tiene nada de sexy. Cuando te levantas por la mañana con una buena dosis de clamidia (una enfermedad de transmisión sexual), no es sexy", contó.

En 2019, el "Trastorno del comportamiento sexual compulsivo" será incluida en la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades de la Ornganización Mundial de la Salud.  El 31 por ciento de los pacientes son mayores de 26 años.  

Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"
Una adicta sexual: "Tener sexo 5 veces al día no era suficiente"

Leé también

Milo descargó lo que sentía ante la cámara.

“La homofobia se cura leyendo”: el rap de un niño de 11 años que sufre bullying

Temas de la nota

enfermedadadicciónOrganización Mundial de la SaludOMS

Más notas sobre Tendencias

El robo se viralizó en TikTok.

Fueron de trekking a Los Gigantes, pagaron por el cuidado del auto y les robaron hasta las tarjetas

La joven expuso el mensaje en X.

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

Kami Franco se fue de viaje tras separarse del Moneda.

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación
  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina
  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial