Solo 4 de cada 100 cordobeses admite haberle sido infiel a su pareja. El dato se desprende de una encuesta realizada por la consultora Delfos, un estudio que busca desmitificar algunos de los conceptos relacionados a los engaños amorosos instaurados en el imaginario colectivo.
El informe, que fue presentado en El Show del Lagarto, sugiere que el número de personas con amoríos ha descendido a lo largo de las últimas dos décadas. En el 2000, el porcentaje era muy parecido: solo el 5% aseguró haber sido infiel.
+ VIDEO: Los detalles de la encuesta en El Show del Lagarto
Sin embargo, en 2005 hubo un pico y ese mismo índice escaló hasta el 11%. Paulatinamente fue bajando hasta ubicarse en los niveles actuales.
Los grupos más infieles
El panorama cambia al agrupar a los encuestados. Hay una diferencia considerable en lo que respecta a sectores socioeconómicos: aquellos que se encuentran en el nivel más alto son tres veces más infieles que los que están en el medio.
Algo parecido pasa al cruzar los datos con la inclinación política de las personas. Quienes apoyan al Frente de Izquierda lideran el ranking de tramposos, con un 14% de infieles.
+ MIRÁ MÁS: Conmovedor video de un hombre con Alzhemier que reconoció a su hija el día de su boda
Le siguen los libertarios con un 8% y los votantes del Frente de Todos con un 7%. En último lugar está Hacemos juntos por Córdoba (3%) y Juntos por el Cambio (2%).
En lo que respecta a edades, la diferencia es menos notoria. El grupo más infiel es el de personas entre 18 y 29 años y el menos el de entre 50 y 64 con 3%. Por género, la diferencia es prácticamente imperceptible: un 5% de los hombres son infieles y un 4% de las mujeres también.