Jessica Zuñiga es de Río Negro. El fin de semana regresaban con su hijo y el felino de San Luis. Cuando llegaron a la localidad de Alvear hicieron una parada para comprar algo de comer y en un descuido el animal se les escapó del auto. Angustiados intentaron buscarlo pero fue inútil y tuvieron que seguir su camino.
Al otro día, la mujer publicó la foto del animal en su muro de Facebook. Eligió una muy llamativa. Se ve a la gata mordiendo una rata. “Con todo el dolor les cuento que nuestro hijo tiene síndrome de Asperger y nuestra gata es quien lo acompaña y quien lo ayuda en sus crisis”, escribió muy angustiada.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre caminó 30 kilómetros para llegar a su trabajo y lo premiaron con un auto
La imagen se viralizó rápidamente y captó la atención de miles de personas. Aclarando que pagará hasta 3 mil pesos por el rescate su campaña tuvo un alcance importante. "Es muy importante para nuestra familia, no es de raza es mestiza color blanca con negro, y con un lunar en su nariz color negro. Quisiera pedir encarecidamente ayuda a los vecinos de General Alvear, si alguien la vio o la levantó. Realmente estamos desconsolados”.
El síndrome de asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave. La campaña resultó impactante, mientras tanto esperan novedades.