La localidad de Coronda está ubicada 47 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, y el viernes pasado fue testigo de un hecho al parecer milagroso, que al poco tiempo se viralizó. Los fieles de la Capilla Niño Jesús, parte de la parroquia de San Jerónimo, lo calificaron como "un suceso inexplicable".
Cerca de las 22, sobre el final de una Misa especial de sanación, "una niña notó algo que caía de las mejillas de la Virgen de los Dolores", se lee en la cuenta de Facebook del lugar de oración. "Varios feligreses fuimos testigos de este suceso y al acercarnos seguían brotando lágrimas de sus ojos", añade el escrito.
Los comentarios llegaron hasta el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, quien manifestó a Aire Digital: "Tenemos unas normas, un procedimiento como para ir haciendo un discernimiento sereno de la situación".
"Ya le pedí justamente al párroco un primer informe escrito", señaló el mandatario, ya que la Iglesia Católica se maneja con cautela ante este tipo de casos. “Primero hay que preservar a la niña que fue quien dio aviso a la veintena de personas que se encontraban en la parroquia. Estamos ante una menor y ante un hecho asombroso", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: Conmovedor video de un hombre con Alzhemier que reconoció a su hija el día de su boda
Y explicó que su posición por ahora es "respetar la experiencia que han tenido estos fieles como un testimonio directo, porque sin duda habrá sido algo muy fuerte, como también la de aquellos que pudieron haber pasado en estos días por la parroquia y se detuvieron a rezar”. "Si el fruto es la paz, sin duda que hace bien", sentenció.
Consultada por La Nación, una testigo relató su experiencia: "Fue única y hermosa, nunca me había pasado antes; lo presencié el viernes y también el sábado por la mañana”.
“La nena –que integra el coro de la parroquia– la descubre, le avisa al sacerdote, que llega hasta el lugar y corrobora lo que le había expresado. Así fue que todos asistimos a ese momento que yo considero un milagro. Todavía estoy muy emocionada", detalló la mujer.