La pareja de pingüinos del mismo sexo Magic y Sphen llamó la atención del personal del acuario. Primero, les pusieron un huevo de plástico para ver como era su comportamiento. Comprobaron que actuaban como las parejas heterosexuales. Luego, les dejaron uno verdadero que le sacaron a una hembra que tenía dos.
Grande fue la sorpresa cuando se dieron cuenta que comenzaron a incubarlo. Como lo habían hecho antes, juntaron piedras y armaron el nido. Cada uno a su turno, como lo hace la especie se encargaron de darle el calor necesario hasta que nació el pichón. "Nos encanta ver a los orgullosos padres cariñosos y turnándose en el cuidado de la cría.
Los primeros veinte días se la vida de un polluelo de pingüino son los más vulnerables.
El polluelo se encuentra feliz, sano y bien alimentado. La especie se conoce como 'pygoscelis papua' o pingüinos juanito, gentú, papúa o de vicha. Seguirá con sus padres las primeras cinco o seis semanas de su vida, durante las cuales se alimentará hasta diez veces al día.
La especie se enfrenta a una serie de amenazas en la naturaleza, incluida la pérdida de hábitat y nidos, advirtió el Acuario de Sídney.
+ MIRÁ MÁS: Las personas altas tienen más riesgo de sufrir cáncer