Horror en el aire. Un perro murió luego de que obligaran a su dueña a hacerlo viajar en el compartimiento superior de equipajes de mano. En ese lugar, sobre las butacas, el Bulldog francés no tuvo flujo de aire y falleció durante el vuelo ua1284.
Un testigo, que viajó en el mismo avión, relató el doloroso momento en su cuenta de Facebook y contó cómo fueron esos instantes de sufrimiento. “Este pequeño luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que finalmente se dejó sin aliento”. Junto con el texto, el usuario compartió una triste imagen de la mascota fallecida:
Además, agregó: “Esta pobre familia pagó por su mascota, para ser asesinada delante de ellos”. La dueña ingresó al avión con el perro dentro de su jaula diseñada para caber debajo del asiento, para que viaje junto a sus pies. Pero una azafata se lo impidió y le exigió que lo guarde como si fuera una maleta. El desenlace fue fatal.
+ MIRÁ MÁS: Una turista dio a luz en el Mar Rojo
United Airlines pidió disculpas a la familia y le devolvió el importe de los boletos a la familia. Además, asumió la responsabilidad, reconociendo que el animal tenía permitido viajar bajo la butaca de su dueña. De todas maneras, fue una gran pérdida para la familia y su angustia quedó retratada en esta foto que compartió una mujer en Twitter: "Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por culpa de una azafata de @united. Mi corazón está roto":
No es la primera vez que la empresa se ve envuelta en un escándalo de este tipo. En 2017, un famoso conejo gigante de 90 centímetros y candidato al récord Guinness, murió en la bodega durante un vuelo internacional.
+ MIRÁ MÁS: El tremendo cambio del niño más fuerte del mundo
Durante el año pasado murieron 18 animales y 13 resultaron heridos, según un informe del Departamento de Transporte sobre United Airlines.