En este primer capítulo de nuestro segundo año conoceremos la historia de La Combi, un proyecto de Cristian Balestro, cordobés oriundo de Unquillo que hace cinco años decidió comenzar a recorrer la provincia llevando el cine a pueblos y parajes recónditos del interior más profundo.
La combi Volkswagen celeste y blanca, que antes era usada como gallinero, ha viajado por 7.986 km, en su mayoría todas localidades de la provincia de Córdoba, visitando plazas, merenderos, escuelas de niños con multidiscapacidades, centros culturales, hogares de ancianos y clubes sociales entre otros.
La Combi propone, mediante una solución de cine móvil, fomentar la cultura y contribuir a la promoción del cine. Hoy ya ha superado las 100 proyecciones para más de 5.800 espectadores, con una particularidad muy especial: más del 75% de quienes asistieron a los encuentros no habían ido al cine en los últimos 5 años o era la primera vez que veían una película en una gran pantalla.
+ MIRÁ MÁS: Todos los capítulos de "Vamos al móvil"
Motorola se hizo eco de la iniciativa y decidió apoyarla entregándole equipos que mejoren sus proyecciones y posibiliten llevarlas a cabo aún en esos lugares donde ni siquiera llega la energía eléctrica.
En un reciente evento organizado por la firma en el bellísimo Onas Hostel & Suites, tuvimos oportunidad de conocer la historia de La Combi hablando con su creador y de conversar con Valeria Fernández, gerente de Marketing y responsable de plasmar el apoyo a La Combi por parte de Motorola.
+ Mirá el video: