Además de transformar las relaciones interpersonales y la de las organizaciones con sus públicos, las redes sociales han servido de plataforma para el nacimiento de miles de iniciativas artísticas sumamente atractivas.
Es el caso de El Topo Ilustrado, un espacio que nació «como esas casualidades que no existen». El ilustrador Cristian Turdera y el escritor Tobías Schleider se conocieron en Twitter en el 2012 y el intercambio de textos en 140 caracteres (como era en ese entonces) los impulsó a trabajar juntos en en esa plataforma, aún sin conocerse personalmente. Desde marzo de 2013, de lunes a viernes, publicaron una frase ilustrada en la red del pajarito, hasta superar las 120 viñetas bilingües (castellano-inglés).
+ MIRÁ MÁS: Padres y madres que deciden no respetar el calendario de vacunas
En poco tiempo, llegaron a tener más de 25.000 seguidores, hoy ya superan los 67.000, tienen presencia en Instagram y han lanzado decenas de productos en el mundo real.
Semanas atrás visitó nuestra ciudad Cristian Turdera para dar una charla sobre creatividad y desde Vamos al Móvil nos llegamos celular en mano a Casa Naranja para conocer algo más sobre El Topo Ilustrado. Mirá el informe: