Una mujer, Sandra Pineda, tomó una foto del hombre velando a su mujer y escribió en las redes sociales: "Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Así que no tienen ni café, ni pan y ni una flor me da tristeza"
La imagen de Ramón Cibrián Casas, quien velaba a su esposa María Asunción Esparza Martínez conmovió a toda la ciudad de Saltillo, en Coahuila, al noreste de México.
+MIRÁ MÁS: Acusada de asesinar a su gemela quiso seducir al novio de la muerta
Al conocerse la foto, ciudadanos y policías municipales fueron a la sala funeraria para acompañar a Ramón. Además, organizaron una colecta para juntar dinero y trasladar el cuerpo de la mujer a un cementerio de su comunidad y compraron flores.
Así la funeraria del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) estatal, que antes estaba vacía, se llenó de gente que no conocía a Ramón, pero lo acompañó en ese difícil momento.
+MIRÁ MÁS: No lo pudo disfrutar: ganó la lotería y murió días después
Los policías municipales quienes fueron los primeros en llegar, vieron que el hombre estaba acompañado por su hijo de 33 años, quien padece una discapacidad. "Nos dolió verlo solito, nada más con su hijo. Primero llegamos nosotros y después desconocidos y familiares que se enteraron por redes sociales", dijo el oficial José Juan Guzmán Rojas a un medio digital local.
"Se los agradezco de todo corazón, cuando más solos nos sentíamos nos llegó más gente", dijo Don Ramón y contó que su esposa murió el 30 de enero por complicaciones en los riñones, después de estar internada en el Hospital General de Saltillo.