En los últimos días llamaron la atención publicaciones de usuarios que vendían monedas de 25 centavos argentinos con un valor más alto al que tienen en el mercado. En algunos casos llegaron a ofrecerse entre 6 mil y 15 mil pesos por cada unidad, desde unos 17 a 40 dólares al cambio oficial.
Las monedas están hechas de cuproníquel, un elemento que tiene cobre y níquel, que no se debería pegar. Pero un detalle especial provoca el aumento del valor en algunas: pueden ser atraídas por un imán.
+ MIRÁ MÁS: Los motivos del extraño avión blanco que aterrizó en Córdoba
En Mercado Libre el precio más bajo que se registró fue de 6.991 pesos por una moneda que los comercios argentinos ya casi ni reciben. Y, aunque algunos consideran que es un precio alto, hay quienes se dedican a coleccionarlas y podrían pagar el monto que se pide.
El especialista numismático, Ariel Dabbah, precisó a Infobae que son “objetos que están catalogados por los coleccionistas, a diferencia de otras monedas o billetes comunes y corrientes”.
“Es una variedad catalogada. El cospel es imantado cuando en general no debería serlo. El catálogo pone 15 o 20 dólares de valor”, explicó Dabbah. Y siguió: “No se sabe qué tanta demanda puede tener en el mercado”. Como eso depende del interés de los coleccionistas, el especialista dijo que no hay demasiadas personas que quieran pagar por las monedas.