• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

Venden monedas de 25 centavos a 40 dólares: qué las hace especiales

Piden desde 6 mil pesos hasta 15 mil. La explicación de un especialista numismático sobre las monedas que ya casi no circulan en Argentina.

30 de marzo 2023, 16:40hs
Las monedas están hechas de cuproníquel.
Las monedas están hechas de cuproníquel.

En los últimos días llamaron la atención publicaciones de usuarios que vendían monedas de 25 centavos argentinos con un valor más alto al que tienen en el mercado. En algunos casos llegaron a ofrecerse entre 6 mil y 15 mil pesos por cada unidad, desde unos 17 a 40 dólares al cambio oficial. 

Las monedas están hechas de cuproníquel, un elemento que tiene cobre y níquel, que no se debería pegar. Pero un detalle especial provoca el aumento del valor en algunas: pueden ser atraídas por un imán. 

+ MIRÁ MÁS: Los motivos del extraño avión blanco que aterrizó en Córdoba

En Mercado Libre el precio más bajo que se registró fue de 6.991 pesos por una moneda que los comercios argentinos ya casi ni reciben. Y, aunque algunos consideran que es un precio alto, hay quienes se dedican a coleccionarlas y podrían pagar el monto que se pide. 

El especialista numismático, Ariel Dabbah, precisó a Infobae que son “objetos que están catalogados por los coleccionistas, a diferencia de otras monedas o billetes comunes y corrientes”.

“Es una variedad catalogada. El cospel es imantado cuando en general no debería serlo. El catálogo pone 15 o 20 dólares de valor”, explicó Dabbah. Y siguió: “No se sabe qué tanta demanda puede tener en el mercado”. Como eso depende del interés de los coleccionistas, el especialista dijo que no hay demasiadas personas que quieran pagar por las monedas.

Venden monedas de 25 centavos a 40 dólares: qué las hace especiales
Venden monedas de 25 centavos a 40 dólares: qué las hace especiales

Leé también

Cryonics Institute es una fundación estadounidense sin fines de lucro que brinda servicios de criónica.

Un hombre pagó más de 100 mil dólares para que lo congelen después de morir

El almacén de ramos generales de El Pensamiento.

Un pueblo de cuatro habitantes busca una familia para reabrir un almacén

Estuvo en la Copa del Mundo y trajo arena de las playas de Doha.

Fue al Mundial y ahora vende arena de Qatar: "Pudo haberla pisado Messi"

Temas de la nota

monedasventa

Más notas sobre Tendencias

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Los "ojos" de la mancha solar que inquieta a los científicos.

Preocupa una enorme mancha solar con “ojos” que apunta a la Tierra: los posibles impactos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba
  • Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto
  • El abogado de Brenda Agüero insiste sobre las muertes de bebés: “No hay ninguna prueba directa en su contra”
  • Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial