EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Vendía CD's y películas tan truchas que lo sobreseyeron porque no hay delito

El hombre había sido denunciado por Sadaic. La Justicia de La Plata consideró que nadie podría confundir sus productos con los originales.

19 de abril 2022, 16:24hs
La Justicia consideró que no hay delito por la "baja calidad" de la mercadería.

Parece una historia de fantasía, pero sucedió en las últimas horas en Argentina. La Justicia de La Plata sobreseyó a un vendedor callejero que había sido denunciado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) por vender CD's y películas truchas.

A pesar de la denuncia, la Cámara Federal platense consideró que los productos eran visiblemente apócrifos y nadie podría confundirlos con los auténticos. Los jueces concluyeron que los elementos secuestrados en el paseo de compras no resultan idóneos para producir la posibilidad de engaño al público consumidor.

Vendía CD's y películas tan truchas que lo sobreseyeron porque no hay delito

"No existe afectación o amenaza hacia el bien jurídico tutelado por la ley en los casos en que la baja calidad y ciertas circunstancias en que son incautados los productos (comúnmente en la vía pública y a un precio claramente inferior al del mercado), tornan inidónea a la comercialización cuestionada para causar confusión en el público consumidor", fue el resumen del fallo judicial.

+ MIRÁ MÁS: Se cansó de sus vecinos y los denunció porque “hacen asado todos los días”

El hombre tenía un puesto de venta en un centro comercial del partido bonaerense de Quilmes. Tras la denuncia de Sadaic, en primera instancia, el juez federal Luis Armella procesó al imputado por "venta o comercialización de productos con marca registrada falsificada o fraudulentamente imitada", delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel y multa de hasta 150 millones de pesos.

Luego, la Cámara de La Plata, en un fallo firmado por los jueces César Álvarez y Roberto Lemos Arias, decidió "dejar sin efecto la resolución apelada y disponer el sobreseimiento, por no constituir delito los hechos investigados".

Leé también

La tierna reacción de un gatito por la prenda de su dueña que murió hace poco

El impactante momento en el que un auto es alcanzado por un rayo

Temas de la nota

cdPelículassobreseimientojusticiaLa Plata

Más notas sobre Tendencias

La Nasa publicó imágenes inéditas de la atmósfera solar: “Hay mucho para hacer”

Cómo cuidar a un gatito: 7 tips para “papás” primerizos

Quería renunciar a su trabajo e hizo una jugada maestra para no irse “con las manos vacías”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expectativa por Colapinto en el Gran Premio de Canadá: horario y TV
  • Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”
  • Jóvenes rompieron un auto en Córdoba, fueron registrados por las cámaras y quedaron detenidos
  • Fuertes vientos para el Día del Padre y el final del finde en Córdoba: a cuánto llegará la máxima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial