Parece una historia de fantasía, pero sucedió en las últimas horas en Argentina. La Justicia de La Plata sobreseyó a un vendedor callejero que había sido denunciado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) por vender CD's y películas truchas.
A pesar de la denuncia, la Cámara Federal platense consideró que los productos eran visiblemente apócrifos y nadie podría confundirlos con los auténticos. Los jueces concluyeron que los elementos secuestrados en el paseo de compras no resultan idóneos para producir la posibilidad de engaño al público consumidor.
"No existe afectación o amenaza hacia el bien jurídico tutelado por la ley en los casos en que la baja calidad y ciertas circunstancias en que son incautados los productos (comúnmente en la vía pública y a un precio claramente inferior al del mercado), tornan inidónea a la comercialización cuestionada para causar confusión en el público consumidor", fue el resumen del fallo judicial.
+ MIRÁ MÁS: Se cansó de sus vecinos y los denunció porque “hacen asado todos los días”
El hombre tenía un puesto de venta en un centro comercial del partido bonaerense de Quilmes. Tras la denuncia de Sadaic, en primera instancia, el juez federal Luis Armella procesó al imputado por "venta o comercialización de productos con marca registrada falsificada o fraudulentamente imitada", delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel y multa de hasta 150 millones de pesos.
Luego, la Cámara de La Plata, en un fallo firmado por los jueces César Álvarez y Roberto Lemos Arias, decidió "dejar sin efecto la resolución apelada y disponer el sobreseimiento, por no constituir delito los hechos investigados".