• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Vida después de la muerte: un argentino creó una app que ofrece "inmortalidad"

Almaya Life recopila datos personales de sus usuarios para generar una base de datos y dejar un legado a sus seres queridos. Eso permitiría "dialogar" virtualmente con alguien ya fallecido.

27 de abril 2023, 09:53hs
"Habilitando un futuro sin límites, con versiones digitales de nosotros mismos", así se presenta Martín Kogan en LinkedIn.
"Habilitando un futuro sin límites, con versiones digitales de nosotros mismos", así se presenta Martín Kogan en LinkedIn.
Seguinos en Google

La tecnología avanza cada vez más rápido y durante estos últimos años una gran cantidad de innovaciones de este tipo llegaron a ser masivas. Telefonía 5G, chat GPT, inteligencia artificial generadora de imágenes, y mucho más... ¿Qué más se puede inventar?

Un nuevo capítulo en esta historia está siendo escrito por Martín Kogan, el argentino que desarrolló Almaya Life, una plataforma pensada para "inmortalizar" las mentes de sus usuarios. Kogan, también CEO de esta empresa, contó en diálogo con Clarín que "la idea es dejar un legado en un lugar seguro y privado, para compartir con seres queridos qué aprendimos en la vida, quiénes somos, a quiénes amamos". 

Sobre el funcionamiento de la app, su inventor explicó: "Nuestro producto guía a las personas, para recrear su vida. El resultado es una versión digital de cada uno, impulsada por la inteligencia artificial, que puede interactuar y responder de manera conversacional". 

Vida después de la muerte: un argentino creó una app que ofrece "inmortalidad"
Vida después de la muerte: un argentino creó una app que ofrece "inmortalidad"

A partir de las 700 preguntas que deben ser contestadas por medio de videos grabados en formato selfie​, Almaya genera una "biografía interactiva". El proceso de respuestas se divide en seis niveles. 

Martín cree que usar Almaya "es un planazo familiar, ya que refuerza la interacción humana". "Vas pasando de nivel, como una especie de juego de la vida", y "se trata de una transmisión cultural". 

Disponible en español y en inglés, tanto en su versión gratuita como en la paga, la plataforma ganó la edición local del Innovation Championship (campeonato de innovación) de la aseguradora Zurich, convirtiéndose en finalista del mismo certamen a nivel mundial.

+ MIRÁ MÁS: Extrañaba a su abuela y la “revivió” con inteligencia artificial

Hasta el momento ha sido descargada más de 30 mil veces, desde 60 países distintos. "Buscamos unir a familias más allá del tiempo y el espacio", detalló Kogan, quien está trabajando en equipo con los confundadores Ariel Mathov y Max Ejberowicz, encargados de la parte técnica y de producto. 

Leé también

La obra de arte tallada en un árbol de la zona rural de Almafuerte. Foto: Franco Cejas/El Doce.

Hizo tallar la imagen de sus padres en un árbol y causó furor en el interior de Córdoba

El papá planeó una propuesta con complicidad de las enfermeras

Fue mamá y el plan de su novio con las enfermeras se hizo viral

Le ofrecieron plata por su perrita y el hombre declinó la oferta.

Un hombre en situación de calle rechazó una oferta en dólares por su perrita y fue viral en TikTok

Lo más leído

1

Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”

2

“Un tipazo”: le pidió plata a su papá para una cita y la respuesta fue todo lo que está bien

3

La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

Temas de la nota

INTELIGENCIA ARTIFICIALinmortalidadVidamuerteTecnología

Más notas sobre Tendencias

La joven se volvió viral con su relato en el viaje compartido.

Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”

La conversación viral entre un padre y un hijo.

“Un tipazo”: le pidió plata a su papá para una cita y la respuesta fue todo lo que está bien

Pileta de material.

La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto sufrió un cachetazo en el final y se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 ante Vélez
  • Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes
  • Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia
  • Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial