El puma recuperado es una hembra de seis meses de vida. Convivía junto a otras animales de la granja. La tenían atada y estaba en buenas condiciones de salud a pesar del cautiverio.
En el rescate intervino personal de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua. El cuidador del campo fue notificado de la infracción a ley de protección animal y se procedió al secuestro.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer intentó alimentar a un tiburón y la atacó
El felino fue trasladado a un centro de rehabilitación hasta que estén dadas todas las condiciones para que sea devuelto a su hábitat, en el monte del norte cordobés.
Como se sabe, es una especie amenazada pero aún se encuentran muchos ejemplares en distintas regiones del país. Está prohibido tener fauna silvestre en cautiverio según decreto provincial 1751/11 y ley 22421.
Mientras tanto, en Brasil un ingeniero agronómo fue testigo de un avistaje extraodinario de una pareja de jaguaretes en un camino rural. Los felinos están en vías de extinción. Ocurrio en el municipio de Parauapebas, en Pará.