Una vecina de City Bell, en La Plata, salió este jueves a la mañana de su casa y la sopresa fue enorme al ver algo inesperado: en la vereda del frente apareció un ciervo paseando por las calles.
Todo ocurrió en la calle 25 entre 473 y 473 bis. La mujer que lo encontró en primera instancia dio aviso a la Policía. El animal siguió su rumbo por la ciudad y luego fueron varios los vecinos que lo filmaron y le sacaron fotos.
Tras el aviso al 911, cuatro patrulleros se hicieron presentes en el lugar y lograron seguir y acorralar al animal en una calle cortada, pero no pudieron atraparlo.
+ VIDEO: un ciervo suelto en las calles de La Plata:
El ciervo estaba desorientado, y si bien en principio se especuló con que había escapado de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), esta información fue descartada por autoridades del organismo dependiente del Ministerio Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Todavía no se sabe de dónde salió.
+ MIRÁ MÁS: “Lo que quieras”: una hincha descolocó a un notero en vivo y su novia respondió
Las imágenes tomadas por los vecinos revelan que se trata de un ciervo de gran tamaño. Se recomienda no acercarse a él y dejar en manos de los especialistas las tareas de rescate.
El axis, chital o ciervo moteado es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae propia de Asia. Su lomo presenta manchas blancas sobre su coloración marrón, tal como lo presenta el animal perdido en La Plata.